Federer remonta y llega a SF de Monte Carlo.

Roger Federer tuvo que recurrir a su mejor repertorio en su batalla ante Jo-Wilfried Tsonga de cuartos de final en el Monte-Carlo Rolex Masters, donde ganó por 2-6, 7-6(6), 6-1 el viernes.

Federer tuvo 16 puntos de quiebre antes de quedarse por primera vez con el servicio de Tsonga. El momento decisivo llegó para 2-0 en el tercer set, y luego conseguiría un quiebre más para sellar el triunfo en dos horas y 26 minutos.

El suizo estuvo a dos puntos de la derrota en el segundo set, al quedar 5-6, 0/30, pero cuatro puntos después pudo forzar un tie break. Aunque desperdició una ventaja de 6-3, no desaprovechó su cuarto punto de set gracias a un error del francés.

“No sólo fue apretado en el tie break, creo que estuvo abajo 6-5, 0/30”, dijo Federer. “Un punto duro en el 15/30 con una media volea de revés a la defensiva. Las cosas no se veían bien. Fue frustrante por muchos ratos, desperdiciando todos esos puntos de quiebre”.
Aquí las estadísticas del match vs Tsonga:

“Ahora puedo rescatar cosas positivas del partido. Fueron muchas cosas malas en el peor momento: Jo jugando bien, yo mal en algunos momentos, mala selección de tiros. Fue un día difícil en la oficina. Estoy feliz por encontrar la forma de salir adelante”.

Por un lugar en la final del torneo ATP World Tour Masters 1000 sobre arcilla, Federer irá ante el campeón defensor, Novak Djokovic, ante quien tiene marca de 17-16 en su serie Frente a Frente FedEx ATP. El suizo de 32 años está en busca de su cuarta final en el Monte-Carlo Country Club, tras ser vicecampeón ante Rafael Nadal del 2006 al 2008.

HeadToHead vs Djokovic:


Federer pretende conquistar esta semana su 22a corona ATP World Tour Masters 1000 y primera desde Cincinnati 2012 (v. a Djokovic). El mes pasado perdió la final del BNP Paribas Open de Indian Wells ante Djokovic.

Gracias al triunfo, Federer alcanzó la marca de 950 victorias en su carrera, siendo el tercer jugador en la Era Abierta en conseguirlo, junto aJimmy Connors (1253) e Ivan Lendl (1071).

“Las condiciones cambiaron mucho durante el partido”, aseguró Tsonga. “Se fue poniendo más helado y las pelotas no picaban tanto y me costó darle peso. Así él tuvo más pelotas a la altura de la cintura, que es donde se siente cómodo. Así fue más complicado alejarle la pelota. Forcé un poco mi juego y entré en problemas”.

Mira los Highlights de la victoria No. 950 de Federer:

El brillante Hot Shot de Su Majestad:

Federer en su entrevista post match:

 

Para mas datos, info y horarios seguinos en Twitter: @RForeverFans.

Para las mejores fotos visitanos en Facebook: Roger Federer · Forever Fans

O en Instagram: rogerfederer_foreverfans.

 

Fuente: ATP World Tour

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s